Alumnas de la Carrera de Publicidad presentaron exitoso proyecto para el GAD del Cantón Quijos

Un proyecto de City Branding creado desde el Taller de Diseño de Marcas de la carrera de publicidad, será aplicado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quijos. Luego de un trabajo arduo de selección entre varios proyectos por parte del comité de evaluadores del GAD, el grupo conformado por las alumnas Mikaela Arrieta, Verónica Castro, Carla Pazmiño, María José Puente y Amy Ruiz se consagró como el gran ganador.

Para conocer más acerca de este proyecto el cual será impulsado por el GAD del Cantón Quijos, hablamos con nuestras alumnas quienes nos contaron cual fue la metodología de trabajo.

En qué consiste este proyecto de City Branding que ustedes desarrollaron?

Todo empezó como un proyecto universitario, fue una competencia de un curso el cual tiene dos paralelos de la asignatura Desarrollo de Marcas. El trabajo se desarrolló conjuntamente con el GAD, por esta razón vinieron  sus representantes y nos dieron información del Valle del Quijos, de esta forma lo que nosotras hicimos fue sacar lo más relevante, la esencia de este valle para convertirlo posteriormente en una marca.

¿Qué les pidieron del GAD, cuáles fueron los lineamientos?

Nos pidieron que diseñemos una marca territorial para el Valle del Quijos y para sus seis cantones, cada uno con sus categorías, en temas de producción, turismo y comercio. Además hicimos la adecuación para la ruta del agua,  lo que hicimos fue usar una plantilla dinámica que se adecuó a todo lo que nos pidieron incluyendo la marca madre y la ruta del agua.

¿Qué diferencia encontraron en trabajar con un ente público a una marca más tradicional?

Lo más complicado es que trabajar con una marca territorial significa conocer todo acerca del lugar, no es como una marca comercial, debemos conocer a profundidad la realidad del lugar para que la gente que no vive en Quijos, pueda conocer mediante este trabajo de City Branding todo lo que esta zona tiene para ofrecer a un nivel turístico y productivo.

¿Qué sensaciones debe producir este trabajo en la gente de la zona?

La marca la van a usar en vía pública, se hizo un mapa turístico para que la gente adopte la marca, y ese fue un gran desafío para nosotras, ya que debemos familiarizar a la gente con esta nueva imagen, por esa razón la idea es que vean la marca y puedan sentir que son ellos, es su esencia, por eso debe ser muy amigable.

La carrera de Publicidad en la UDLA

Nuestra carrera está enfocada en formar profesionales, estrategas, apasionados por la creatividad y la innovación y no hay duda que este grupo de alumnas de nuestra universidad cumplen con estos requisitos. Sabemos que nuestras futuras publicistas se convertirán en profesionales comprometidas con el desarrollo social y económico de nuestro país. Veamos parte de su trabajo:

Mockups-Quijos

¡Felicitaciones por este excelente logro!