Estudiante de la UDLA consiguió premio en concurso organizado por ENEWA

Gabriel Torres, estudiante de Multimedia y Producción Audiovisual, consiguió el primer lugar en el primer concurso de cortometrajes ‘El agua que tomamos’, que se realizó en la Casa de la Cultura del Ecuador (CCE).

Gabriel Torres es estudiante de Multimedia y Producción Audiovisual, pero hace un mes también comenzó a trabajar como asistente de Gestión de la carrera, por lo que está involucrado en varios proyectos que esta tiene.

Hace más de un mes, Gabriel se enteró del concurso de cortometrajes que organizó la empresa ENEWA y Sustainable World con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del agua y así garantizar un futuro de vida a las nuevas generaciones.

La idea del cortometraje, fue desarrollada por Gabriel junto con Paulina Donoso, directora de Multimedia y Producción Audiovisual, quien aportó con su experiencia en la construcción de la narrativa del mismo.

“El mensaje fue claro y sencillo porque indicamos lo que va a pasar en futuro si no cuidamos el agua. Por lo que buscamos que la gente haga conciencia y decida ahora cuidar esta fuente de vida”, acotó Gabriel Torres.

Las grabaciones para este producto audiovisual se realizaron en dos fines de semana, el primero en el Parque Jerusalem y el segundo en la Mitad del Mundo. Además, se tomó una semana más en la parte de posproducción, para entregar el cortometraje con todas las características que se tenía pensado.

“El trabajo en edición y posproducción fue importante, ya que queríamos que se muestre el mensaje que pretendíamos dar y esto incluyó la música, la colorización por lo que fueron tres semanas de trabajo”, mencionó Gabriel Torres.

En el cortometraje participó la hija de Paulina Donoso como protagonista, lo que se buscó con esto fue crear emotividad y conciencia en el gente, pero también dar algo de esperanza al mundo si se cuida el agua.

“Lo que hicimos fue algo muy interesante, que llamó mucho la atención de los jurados. Especialmente porque solo uno de los miembros era de Ecuador y el resto eran holandeses. Por lo que es una muestra que tenemos un nivel internacional y los comentarios fueron de calidad hacia el cortometraje por el mensaje emotivo que se le dio con la niña”, puntualizó Paulina Donoso.

Entre las bases del concurso se resaltaba la originalidad del producto audiovisual, el resaltar la importancia del agua. Podían presentar sus proyectos estudiantes universitarios o graduados de carreras afines a la producción audiovisual.

Además del premio al primer lugar que recibió Gabriel (USD 500 y una placa), el cortometraje se promocionará en televisión y redes sociales para masificar el mensaje.

La UDLA recibió una placa de reconocimiento por la representación de Gabriel como la universidad ganadora, ya que en el concurso participaron universidades de Guayaquil y Cuenca con varios productos, por lo que esta cita fue de alto nivel.

“El nivel de realización de los chicos es muy bueno y la competencia con otras carreras de distintas universidades, nos da una muestra que el nivel que tenemos es muy alto por lo que nos llena de orgullo”, finalizó Paulina Donoso. (OP)

A continuación puedes ver el cortometraje que trabajó Gabriel Torres: