16 de Abril del 2016

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter conmocionó al país y al mundo. Miles de damnificados, destrozos, lágrimas, súplicas y todo un país solidario fue el saldo del desastre natural. Los periodistas y los medios de comunicación estuvieron al pie de la tragedia para informar con oportunidad, alertar al mundo de las necesidades y aportar –desde el periodismo- a la reconstrucción de las zonas afectadas.

La exposición que  presenta la Carrera de Periodismo en la Sede Udlapark de la Universidad de Las Américas es una pequeña muestra de la cobertura desarrollada por los periodistas a través de los medios de comunicación más importantes del país. Es claro que cientos de medios privados, públicos y periodistas independientes acudieron a las zonas afectadas para hacer lo que hace un periodista, transparentar la información, visibilizar la problemática y alertar a la comunidad de aquello que demanda el sector afectado.

El 16A permanecerá en nuestra retina, en la mente, en el corazón, y el periodismo ecuatoriano será el encargado de que las nuevas generaciones, el aparato estatal y la comunidad en general jamás lo ignoren.

Horario: 9h00 – 21h00