udla

Exposición: “16 A, bajo la mirada del periodismo ecuatoriano”

Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter conmocionó al país y al mundo en abril del 2016. Miles de damnificados, destrozos, lágrimas, súplicas y todo un país solidario fue el saldo del desastre natural. Los periodistas y los medios de comunicación estuvieron al pie de la tragedia para informar con oportunidad, alertar al mundo de las necesidades y aportar –desde el periodismo- a la reconstrucción de las zonas afectadas.

La exposición que  presentó la Carrera de Periodismo en la Sede Udlapark de la Universidad de Las Américas es una pequeña muestra de la cobertura desarrollada por los periodistas a través de los medios de comunicación más importantes del país. Es claro que cientos de medios privados, públicos y periodistas independientes acudieron a las zonas afectadas para hacer lo que hace un periodista, transparentar la información, visibilizar la problemática y alertar a la comunidad de aquello que demanda el sector afectado.

El 16A permanecerá en nuestra retina, en la mente, en el corazón, y el periodismo ecuatoriano será el encargado de que las nuevas generaciones, el aparato estatal y la comunidad en general jamás lo ignoren.

La exposición “16A, bajo la mirada del periodismo ecuatoriano”, recoge las páginas de mayor impacto, publicadas en los diferentes medios impresos: Expreso, El Universo, El Comercio, La Hora y Vistazo.

Son cincuenta y seis gigantografías que muestran las diferentes miradas del periodismo sobre el terremoto que dejó cientos de muertes, miles de dólares de pérdidas, devastación y tristeza.

La páginas se exhibieron en formatos grandes, de 1m x 2m de alto, para lo cual se invitó a a los diferentes medios a participar con las páginas que mostraran la cobertura realizada por los periodistas.

Adicionalmente se exhibió durante una semana los reportajes difundidos el domingo 16de abril del 2017 en los programas “Visión 360” de Ecuavisa y “Día a Día” de Teleamazonas. (YA)