Marketing Deportivo pone en práctica lo aprendido

Poner en práctica lo aprendido en 4 años de la clase de management de eventos fue la meta de los estudiantes de Negocios y Marketing Deportivo con la “Batalla Dioses del Olimpo”.

Alrededor de 20 alumnos de 9º semestre se organizaron en una especie de empresa en la cual designaron un gerente y determinaron departamentos y roles en la misma. Así crearon lo que esperan sea, de aquí en adelante, el evento deportivo más grande de la UDLA, explica José Martucci, uno de los organizadores.

Se trató de 12 estaciones con actividades deportivas donde los “dioses griegos” fueron los jueces. Se sumaron más de 800 inscritos de varias carreras de la universidad y la intención era que participen en ciertos juegos, de no más de 10 minutos de duración cada uno, con la posibilidad de ganar diferentes premios.

Los mismos estudiantes gestionaron los permisos y consiguieron los patrocinadores para llevar a cabo este programa, que es la conjugación de todo su proceso de aprendizaje. “En la malla de la carrera tienen varias clases sobre eventos, patrocinios y organización”, explica David Varea, Coordinador de Negocios y Marketing Deportivo.

Su meta es que el público salga satisfecho y que se diviertan, tal y como deberá suceder en su futuro profesional.

En el camino también surgieron ciertos inconvenientes que son parte del proceso de aprendizaje, como conseguir cumplir con todos los requisitos para realizar un evento dentro de uno de los campus de la universidad. “Es parte de la experiencia que deben adquirir”, explicó David.

Tardaron dos meses en organizar todas las actividades. Las últimas dos semanas fueron las más ajetreadas y el día previo, en el montaje, se quedaron hasta la madrugada poniendo a todo a punto para recibir al público, comentó David.

Al final a las 19:00, los alumnos premiaron a los dos hombres y dos mujeres con mayor puntaje, quienes recibieron regalos de tres de los cinco auspiciantes que consiguieron para la Batalla Dioses del Olimpo, contó José. (DB)