¿QUÉ ES WSCUC?

Leer Más

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Leer Más

INFORME DE WSCUC

Leer Más

Testimonios

jose-martinod-300×420

José Martinod, Director de Secretaría Académica

"El proceso de autoevaluación y la preparación para la visita de WSCUC, nos permitió comprender lo importante que es compararse con los mejores. Se ha podido evidenciar debilidades que se irán corrigiendo con el tiempo. Así mismo se ha hecho un esfuerzo valioso para cumplir con las exigencias tanto en la estructuración y presentación de informes como en el cumplimiento de los plazos concedidos. La estructuración de equipos equilibrados de diferentes áreas permitió recibir puntos de vista diversos que enriquecieron la información y recolección de evidencias. Sobre todo, esto hay que decirlo, lo más importante fue contar con una líder del proceso que con su equipo lograron llegar a objetivos ambiciosos, claros, a base de esfuerzo y cooperación. Esa es una característica UDLA que hay que resaltar."
nancy_crespo

Nancy Crespo, Directora de Unidad de Apoyo Virtual

"La mejor enseñanza fue tener siempre claro la necesidad de un trabajo bien organizado, estructurado y claro. Mientras nos preparábamos para esta visita pudimos detectar nuestros aciertos en nuestros procesos, pero también las áreas en las que podíamos mejorar. Al cabo de un año de trabajo fue realmente grato poder auto evaluarnos y ver cómo hemos avanzado como unidad, dirección y sobre todo como Universidad."
gino-naranjo-300×420

Gino Naranjo, Director de Evaluación Docente

"Personalmente me ha permitido reconocer un trabajo iniciado hace cinco años y la valía que ha significado el exigirnos organizar, sistematizar y difundir las actividades que como área de evaluación docente realizamos. Además como miembro del Consejo Superior puedo reconocer la exigencia y responsabilidad que conlleva para conocer los principales órganos internos, reglamentos, etc. de la universidad."
juan-carlos-espinoza300x420

Juan Carlos Espinoza, Director de Planificación y Desarrollo

"El proceso en sí es un cúmulo de buenas prácticas, que nos ayudan a estructurarnos mejor y a evidenciar nuestro trabajo de una manera formal. Nuestra área este momento está sacando a limpio una serie de recomendaciones, que servirán de guía para planificar de mejor manera las acciones, que realicemos a futuro en especial en términos de planificación institucional y en un campo bastante amplio y retador de institutional research. Si logramos como área enfocarnos en temas puntuales, que den valor agregado a nuestro objetivo institucional de calidad académica, creo que la expectativa está cumplida."
cristhina-rosero-300×420

Cristhina Rosero, Directora General

"Este proceso nos ha llevado a analizar a profundidad nuestra identidad y a reflexionar sobre nuestra misión. Creo que es muy importante entender qué hacemos en nuestros puestos de trabajo, para aportar al cumplimiento de la misma. El participar de este proceso, nos ha permitido valorar la importancia que le da la UDLA, a la búsqueda de la calidad total en todos sus procesos, tanto académicos como administrativos; por lo tanto, nos compromete más, a que el resultado sea dar una educación de excelencia a nuestros estudiantes, en un continuo modelo de calidad total y adaptación al cambio."
tomas-villon-300×420

Tomás Villón, Decano de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias

"… (Aprendimos) lo importante que es el orientarnos con principios y estándares fundamentales de gestión universitaria, aplicando una cultura abierta, participativa y de comunicación efectiva que responsablemente hace sostenible nuestra misión y sistema de calidad."
Matias-Santana-300×420

Matías Santana, Director de la Escuela de Negocios

"La principal enseñanza que considero dejó el proceso WSCUC para mi equipo de trabajo, incluyéndome, es el de destacar fortalezas de nuestros procesos y programas que dábamos por sentadas. Por otra parte, nos permitió revelar debilidades y áreas que requieren mejoras, en los mismos términos."