udla

Bienestar Estudiantil

Constituye un espacio de escucha y acompañamiento a los estudiantes, contribuyendo al mejoramiento de su vida personal y académica, mediante sus servicios de:

  • APOYO PSICOLÓGICO A ESTUDIANTES: Es un espacio confidencial de acompañamiento en el manejo de diversas situaciones que afecten la estabilidad emocional.  Su objetivo es contribuir en el mantenimiento de la salud mental.
  • INCLUSIÓN EDUCATIVA:  Área que responde positivamente a la diversidad, se centra en fomentar la equidad para generar una entorno educativo inclusivo.  Su trabajo se focaliza en  estudiantes con  necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a discapacidad.
  • ORIENTACIÓN VOCACIONAL:  Espacio de acompañamiento que se ofrece a los estudiantes para fortalecer su autoconocimiento y  la capacidad para tomar decisiones autónomas y responsables frente a la  elección o cambios de carrera.
  • TRABAJO SOCIAL:  Apoya en situaciones de salud, calamidad doméstica, fuerza mayor y vulnerabilidad que afecten a los estudiante.  Desarrolla acciones que posibiliten el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes.

Correo para comunicarse y solicitar servicios:  bienestarestudiantil@udla.edu.ec

Trabajo Social

Identifica, investiga e interviene en problemas sociales que afecten el desenvolvimiento de los estudiantes, principalmente contribuyendo a su adaptación a la vida universitaria, acceso a becas y brindando acompañamiento en dificultades de salud o calamidad  doméstica.

Responsable: Mariela Vaca

Ejes de igualdad