La UDLA decidió crear la carrera de Economía y ofrecerla a la comunidad desde octubre de 2008. La oferta de esta nueva carrera constituye el reconocimiento por parte de la universidad de que las actividades de investigación y extensión en economía constituyen  elementos fundamentales para el progreso de la comunidad. Es precisamente desde esta carrera de economía, de su Centro de Investigaciones Económicas, y  junto a sus directivos, docentes y alumnos que se pretende fortalecer las tareas de investigación y extensión de manera más formal, aún cuando los esfuerzos en este sentido se han venido generando desde mucho antes.

Las actividades de investigación de la UDLA, ligadas al área de economía, buscan contribuir con la investigación al progreso económico y social de la comunidad con tres objetivos específicos:

• Desarrollar programas de investigación que vinculen a la UDLA con la comunidad;
  • Generar nuevo conocimiento y difundirlo adecuadamente  para beneficio colectivo;
  • Promover planes piloto en investigación educativa, educación financiera y economía familiar a sectores pobres de la sociedad; y mostrar productos  concretos como resultado del trabajo investigativo.
Visitar el micrositio