Exitoso encuentro MEGAMERCADOS Asia

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA, a través de su Carrera de Negocios Internacionales y la empresa ecuatoriana ASIAM BUSINESS GROUP, realizaron con gran éxito el encuentro “MEGAMERCADOS Asia: retos y oportunidades en China”.

La inauguración estuvo a cargo del Señor Embajador de la República de China, Cai Runguo; el Vicepresidente Comercial y el Gerente de Ecuador de ASIAM Business Group, los Ingenieros Fernando Moncayo y Luis Galeano, respectivamente; junto al Señor Rector de la Universidad de Las Américas, Doctor Carlos Larreátegui, quienes dieron la bienvenida a más de cuarenta empresarios y docentes, y alrededor de ciento veinte estudiantes de varias de las principales Universidades del país, entre ellas: Universidad del Azuay, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Ejercito, Universidad Alfredo Pérez Guerrero, Universidad San Francisco de Quito y la UDLA.

Los expositores de reconocida trayectoria profesional desarrollaron una serie de foros en los que se abordaron diversos temas de actualidad relacionados con el mercado de Asia. Algunas de las más importantes presentaciones fueron las de Gabriel Gurovich, Chief Executive Officer de la empresa The Food Links, de CHILE, que se refirió a los “Factores críticos para la venta de productos a China”; Vicente Wong, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, que expuso sobre “¿Es posible un tratado de libre comercio entre China y Ecuador?” y Francisco Rivadeneira, Viceministro de Comercio Exterior que dictó una charla sobre las “Principales relaciones comerciales y culturales existentes entre Ecuador y China”.

El evento realizado el 22 y 23 de noviembre permitió, entre otros aspectos, la integración empresarial-universitaria a través de la cual los participantes lograron un acercamiento a la realidad y aplicabilidad de los negocios internacionales a nivel global.