La UDLA trabaja en temas juveniles

Desde diciembre de 2010, el área de Apoyo Psicológico ha organizado algunas actividades con el objetivo de abordar los diferentes conflictos y situaciones que viven los jóvenes en sus relaciones de pareja.

El tema ha sido tratado con diferentes herramientas como el Debate Teatral, que permite experimentar cuestionamientos y resolución de conflictos en escena y los Cine Foros para la expresión de emociones e ideas frente al cuidado y respeto por el otro en una relación afectiva.

Nos interesa la sensibilización y la prevención de situaciones violentas que puedan traer consecuencias no solo a los estudiantes involucrados, sino a su familia y su entorno inmediato, deterioro del rendimiento académico o incluso abandono de los estudios.

En las próximas semanas, los estudiantes de la UDLA podrán encontrar en las carteleras de la Universidad, algunos afiches relacionados al tema que pueden generar cuestionamientos y reflexiones desde lo personal.

Si estás viviendo situaciones de violencia con tu pareja o conoces a alguien que necesita apoyo en ese sentido, no dudes en acudir a la oficina de Apoyo Psicológico de la Universidad que te ofrece a un espacio de escucha confidencial para tratar temas relacionados al ámbito personal, de pareja o familiar.

Isabel Salazar Larrea
Apoyo Psicológico y Orientación Vocacional