El corto ‘One-Off’ de Cristopher Pozo ganó en un concurso de Directv

Compartimos la entrevista publicada por Diario El Comercio a Christopher Pozo, estudiante UDLA, ganador del concurso Directv Cinema + Latinoamérica.
Mira la noticia publicada aquí.

Christopher Pozo representó al Ecuador con el cortometraje ‘One-Off’ en el concurso, a nivel Latinoamericano, Directv Cinema + Becas y ganó. El estudiante de Producción Audiovisual y Multimedia de la Universidad de las Américas compitió con otros siete concursantes por una beca en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USD School of Cinematic Arts).

Pozo fue elegido como el participante por Ecuador en un concurso realizado a nivel nacional, que convocó a estudiantes de cine. Los concursantes debían subir un cortometraje al portal de Directv.

Cinco estudiantes fueron elegidos por un jurado internacional. La siguiente etapa fue someter los cortos a la votación del público. Después de que los jueces evaluaran los trabajos de los postulantes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Ecuador, se escogió a un participante de cada país.

Pozo fue el semifinalista por Ecuador. La recompensa para los semifinalistas consistió en una beca económica de USD 5000. Video: YouTube, canal: SixteenNine Films El cortometraje de Pozo se destacó por tener un inicio y resolución claros en dos minutos y medio de duración, expresó Noboa.

Además, la historia está contada en inglés y con subtítulos en español, lo que permite llegar a más personas. ‘One-Off’ usa la cámara subjetiva para contar una historia de amor. Pozo cuenta que esta historia fue el resultado de la presión del momento.

Él se enteró de este concurso cuatro días antes de que se cerraran las inscripciones, así que decidió hacer algo pequeño. Así pudo hacer énfasis en los detalles, que le ayudaron a transmitir mejor las emociones.

En el video participó como coprotagonista una amiga suya y como creadora musical su hermana, Alison Pozo. Junto a ella compusieron una melodía antes de iniciar a grabar. “Yo le di la idea y le dije cómo quería que sea el compás, las sensaciones y las pausas”, dice.

Es que Pozo asegura que tener la música antes de grabar le ayuda en la inspiración para el guión. Esta historia está basada en sí mismo cuando era adolescente. “Cuando era más joven era cursi, escribía cartas para mis novias, pero también me gusta leer mucho y eso también me ha ayudado”, manifestó.

Ahora Chritopher Pozo, como ganador del concurso regional, tendrá la oportunidad de vivir un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California en 2015, con el apoyo de Sundance.

Específicamente, la beca consiste en una matrícula completa para un curso de producción y uno de negocio del cine para el curso de verano de dicha entidad académica.