Lanzamiento documentales: “Rumipamba, fuente de identidad” y “La Florida, un ciclo de vida”

La Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual te invita al lanzamiento de dos documentales muy importantes realizados por Juan Valdez y estudiantes de la Carrera.
Son los documentales de los sitios arqueológicos Rumipamba y La Florida, realizados con el apoyo del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Los documentales están finalizados y el Decano está muy emocionado por difundir el trabajo realizado, ya que pone en evidencia el trabajo que realiza la Carrera y La Facultad de Comunicación.

Los Documentales narran la historia precolombina del valle de Quito y sus primeros pobladores, entrelazándose con los actuales habitantes de la ciudad:

Rumipamba, fuente de identidad. Relata la ocupación del valle de Quito desde sus comienzos hacia el 10000 AC hasta las últimas ocupaciones en el periodo de integración, desde el 500 DC hasta el 1500 DC. El sitio está compuesto por el parque ecológico, donde existen especies endémicas, constituyendo un pulmón dentro de la urbe.
La Florida, un ciclo de vida. Presenta a los habitantes del sitio arqueológico que hicieron parte de uno de los más grandes cacicazgos de la sierra norte, caracterizado por patrones funerarios de tumbas de pozo de hasta 16 metros y ajuares muy ricos en materiales exóticos provenientes de distintas regiones.