El bono suma el séptimo cambio en dos décadas

Con el incremento del Bono de Desarrollo Humano oficializado ayer por el Gobierno para 74 mil beneficiarios, en función del número de hijos, esta transferencia de recursos experimentó su séptimo cambio en sus 20 años de vigencia en el país. Los valores serán adicionales a los 50 dólares que ya venían cobrando por el Bono de Desarrollo Humano. A este fin, el Estado destinará este año un presupuesto que bordea los 64 millones de dólares, indicó la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero. En criterio de Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Las Américas, se trata de una medida “acertada”, pues comentó que este tipo de ayuda es la manera más directa de llegar a la gente más pobre del país.

Carrera FACEA
Fecha 2018-01-10