udla

El 2018 arranca con la temporada de rebajas en el país

Letreros con descuentos y promociones acaparan las vitrinas de los locales comerciales en el inicio de este 2018. El objetivo es levantar las ventas en un periodo de baja facturación, luego de un mes de alto consumo como diciembre. Tres factores explican estas estrategias. El primero es terminar el ‘stock’ de productos del 2017, indica Marco Pazos, catedrático de la carrera de Marketing de la Universidad de Las Américas UDLA. En un recorrido efectuado por este Diario en locales comerciales de Quito y Guayaquil, se observaron mayores anuncios de descuentos en ropa, calzado, aparatos de línea blanca y aparatos electrónicos. Las rebajas van del 10 al 50% en el precio de venta. En Vanguardia, por ejemplo, los saldos de inventarios que quedaron del 2017, en su mayor_a camisetas de damas y ni_os, se ofertan entre USD 6,90 y 9,90.

Publicado originalmente por: El Comercio.

CarreraMarketing
Fecha2018-01-19
MedioEl Comercio
VoceroMarco Pazos