Sociedad civil impulsa el voto informado sobre la consulta popular

El Comercio

Las redes sociales son el principal canal de difusión de las organizaciones de la sociedad civil que buscan el voto consciente en la consulta del 4 de febrero próximo. Ecuador Decide, por ejemplo, logró una alianza con Facebook. En siete días (desde el 17 de enero) 11 888 personas han ingresado a su página web para conocer más sobre el contenido de las interrogantes. Y desde el 3 de febrero, un día antes de la votación, estará disponible un botón en la interfaz de inicio de la red social. La Corporación Participación Ciudadana (PC) desarrolla la campaña Mi voto tiene poder, para mejorar los niveles de conocimiento de las siete preguntas. Empezó el 9 de enero pasado, en Guayaquil. La iniciativa difunde mensajes comunicacionales que motivan el voto responsable sobre la consulta y los anexos, a través de redes sociales. Además, PC junto a universidades como la UDLA y otras organizaciones de la sociedad civil organizan conversatorios con expertos para abordar a profundidad la consulta. Ayer se hizo el tercer encuentro en Ibarra, provincia de Imbabura.

Publicado originalmente en: El Comercio.

Carrera Derecho
Fecha 2018-01-25
Medio elcomercio.com.ec
Vocero UDLA