Admisiones UDLA realizó taller de inteligencia emocional para orientadores vocacionales de colegios en Quito

Este pasado 13 de marzo en las instalaciones del auditorio de Campus Granados, el departamento de admisiones de la Universidad de Las Américas preparó un taller de inteligencia emocional dirigido a orientadores vocacionales de distintas instituciones educativas de la capital, con la intención de profundizar un tema vital para el crecimiento de los niños y jóvenes que se encuentran cursando la primaria y la secundaria.

Janira Peña Rojas fue la expositora del evento, ella es profesional en ingeniería comercial y certificada como NLP, es referente del área del desarrollo emocional para la consecución de los objetivos que buscan los orientadores en las diferentes ramas de la educación, por ende, este taller incluyó una serie de ejercicio prácticos, en donde la idea era resolver situaciones retadoras considerando habilidades de empatía desde una perspectiva emocionalmente inteligente.

Para Claudia Murillo del colegio Maurice Ravel, la importancia de que la UDLA imparta estos cursos al personal pedagógico y vocacional de los colegios es vital, “ha sido muy interesante, interiorizar conocimientos que nos sirven de instrumentos para poder aplicar con los estudiantes en base a temas de inteligencia emocional, y lo más importante es que la UDLA es la única universidad que nos brinda estas facilidades”. Nos comenta la Dra. Murillo.

Mientras tanto que para Heidy Cruz, consejera educativa de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, las facilidades que brinda la UDLA es de vital importancia para los colegios, “estos talleres solo nos motivan para trabajar de mejor manera con nuestros estudiantes, además la UDLA es la única universidad que trabaja de la mano con nosotros en temas académicos y pedagógicos” destaca.

Uno de los ejes de nuestra institución es convertirse en aliada estratégica de los colegios y sus orientadores, colaborando de forma decisiva en la formación de los niños y jóvenes desde etapas tempranas de su educación para mejorar su rendimiento y capacidades, algo que a futuro les ayudará al momento de elegir una carrera universitaria.(CG)