Jean Baptiste Chauvin embajador de Francia en Ecuador degustó menú francés en la UDLA en el marco del GOÛT DE FRANCE

Por segundo año consecutivo nuestro taller gastronómico Sensibus participará en el festival Goût de France, el cual se desarrollará este 21 de marzo, en este contexto Jean Baptiste Chauvin embajador de Francia en Ecuador, fue invitado a las instalaciones de nuestro campus UDLAPark para que pueda degustar nuestro menú el cual fue desarrollado íntegramente por el chef de nuestro taller gastronómico Luciano Gobbi.

La UDLA por medio de Sensibus, será el primer establecimiento que el embajador Chauvin visite, de los 32 establecimientos en competencia, dado que el eje principal de este importante evento culinario es destacar la riqueza de la gastronomía francesa, la cual fue también declarada patrimonio inmaterial de la humanidad. El embajador estuvo acompañado de Mónica Alatorre, Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico y Felipe Romero, Decano de la Escuela de Gastronomía.

El menú que el embajador Jean Baptiste Chauvin degustó en Sensibus se compuso de:

• Foie gras mi cuit, crumble salado de nueces y melón deshidratado.
  • Pesca fresca del día, piperrada con jamón crudo, alcachofas y caviar de berenjena.
  • Lomitos de cordero de cuello cocinados a 65°C durante 30 horas rellenos de hongos chanterelles, papas a la sarladaise.
  • Queso de oveja fresco, semi-curado y maduro.
  • Vacherin de praline de almendras y frutillas, crema montada de mascarpone y pimienta de Espelette; sorbete de arándanos.

Es importante señalar que Sensibus aceptará reservas para el público que desee degustar este selecto menú francés solo por este 21 de marzo. (CG)