UDLA y Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional firman importante convenio institucional

En el marco de un nuevo convenio institucional la UDLA y ASECCBI (Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional) sellaron una importante alianza estratégica, en un evento realizado en las instalaciones del Campus UDLAPark, el cual contó con la presencia del Dr. Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico de la UDLA, Patricio Cevallos Director de ASECCBI y Gwen Bloomsburg, Directora de Efectividad Institucional.

El eje central de este convenio entre UDLA y ASECCBI es asegurar beneficios tangibles para los estudiantes antes y después de su entrada a la universidad comenta Gwen Bloomsburg, en un inicio la universidad aceptará estudiantes de colegios que cuenten con bachillerato internacional con homologaciones de varias materias, en base a una tabla trabajada con todos los directores de carreras, en donde se analizaron las materias BI para su posterior homologación dentro de la universidad.

En este contexto la Universidad de Las Américas también impulsará un nuevo programa llamado “HONORS UDLA” enfocado en estudiantes destacados de colegio, para crear un grupo de excelencia. Estos estudiantes podrán acceder a programas y seminarios especiales entre algunos de los beneficios, además recibirán un certificado “HONORS” al finalizar su carrera.

Durante más de un año se trabajó en esta importante alianza, por esta razón para Patricio Cevallos el esfuerzo conjunto con UDLA ha sido vital, “debo reconocer que una de las universidades que mayor apertura ha tenido es la Universidad de Las Américas, desde año y medio esta importante institución se ha tomado el tiempo para revisar uno a uno, los currículos de distintas asignaturas para que este convenio vea finalmente la luz” destacó Cevallos.

La UDLA es tan solo la segunda universidad que firma este convenio, por ende 56 colegios privados que cuenta con Bachillerato Internacional se verán beneficiados de esta alianza, sus alumnos podrán optar por la homologación directa de asignaturas. Este es un paso vital dentro del modelo educativo de nuestra institución la cual busca a los alumnos más destacados para poder potenciar sus talentos. (CG)