El cine universitario se celebra en el Faciuni 2018

Durante dos días, la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura será la sede de la edición 2018 del Festival Académico de Cine Universitario Internancional (Faciuni). Este festival ha sido creado como un espacio para promover el talento de los estudiantes universitarios de cine y producción audiovisual, a través de la proyección de trabajos audiovisuales, clases maestras con invitados internacionales, así como el reconocimiento al ganador del concurso Cinema. La agenda del jueves incluye dos clases magistrales. La primera está a cargo del chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a la Mejor película extranjera con ‘Una mujer fantástica’ (2017), y la segunda es del argentino Axel Kuschevatsky, quien participó como productor asociado en el filme ‘El Secreto de sus ojos’ (2009) de Juan José Campanella, también ganadora del Oscar a Mejor película extranjera.  Durante el festival también se reconocerá el talento de Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de las Américas (UDLA) y ganador del primer lugar del concurso Cinema con su cortometraje ‘Niño Caníbal’.

Elaborado por: El Comercio

CarreraEscuela de cine