La UDLA forma parte de la red AHLEI

La UDLA, desde el mes pasado, es la única universidad en Ecuador que se ha convertido en socio global académico (Global Academic Partner – GAP) de la American Hotel & Lodging Educational Institute (AHLEI); la organización más importante en lo relacionado a capacitación para la industria hotelera a nivel mundial, con presencia en más de 2000 instituciones y experiencia de más de 60 años.

“Las empresas líderes en el mundo utilizan AHLEI para capacitar a su personal e impartirles conocimientos de vanguardia en calidad de servicio. En Ecuador, luego de un semestre de trabajo y pasar una auditoría, nos constituimos en socio global académico, mismo que compartirá este conocimiento a todo el país”, indicó Mónica Alatorre, decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

La UDLA tomó contacto con la AHLEI hace un año para formar parte de esta organización. Posteriormente, la Escuela de Hospitalidad y Turismo pasó por auditorías de: mallas académicas, sistema de calidad, hojas de vida de los docentes, sílabos, instalaciones, laboratorios y experiencia en enseñanza. De esta manera, fue considerada socio estratégico GAP.

En enero, la Escuela de Hospitalidad y Turismo recibió el nombramiento de aceptación y de socio global académico por cinco años; reconocimiento que podrá ser renovado.

La dinámica de capacitación que la UDLA impartirá, será en modalidad online asistida, con 40 horas en plataforma promedio por cada materia y una hora semanal vía Zoom con un docente guía de la UDLA, quien lidera a los participantes de las especializaciones o certificaciones.

Los estudiantes de la UDLA que ingresaron con la nueva malla, cursarán la certificación Hospitality Fundamentals de AHLEI, mientras que los más antiguos, tendrán la opción de tomar los cursos que necesiten. Estas especializaciones y certificaciones son reconocidas a nivel mundial en más de 50 países.

“Esto pone a la UDLA a nivel internacional a la par de grandes instituciones que imparten los cursos de AHLEI en la medida que son conocimientos probados y con estándares a nivel internacional, reconocidos en todo el mundo y gestionados de la misma manera a nivel global “, puntualizó Mónica Alatorre.

Este mes se tiene previsto iniciar con tres certificaciones: Fundamentos y claves para la gestión hotelera; Alimentos y bebidas; y Finanzas y contabilidad hotelera.