Carreras de Gastronomía y Hospitalidad impulsan pasantías internacionales para sus alumnos

De cara a una formación profesional sólida, la posibilidad de realizar pasantías en varios lugares del mundo es una experiencia a la que pocos estudiantes pueden acceder. Mediante esta modalidad, los alumnos pueden entender la realidad de lo que sucede en la industria a nivel mundial poniendo en práctica sus habilidades a través de la teoría en el trabajo de campo.

En este contexto este pasado 16 de mayo en las instalaciones del Campus Granados, se realizó la Feria de Difusión y Reclutamiento de Pasantes, dirigido exclusivamente a estudiantes de las Escuelas de Gastronomía y Hospitalidad de la Universidad de Las Américas, en donde varias empresas, se dieron cita para ofertar varios tipos de voluntariados y pasantías externas.

Eil Ecuador, fue una de las empresas invitadas a la feria, la cual es una organización que oferta intercambios culturales, y que es parte de una federación que está en más de 20 países alrededor del mundo. “Hemos llegado a la UDLA ofreciendo un programa de voluntariado en varios puntos del planeta, y que ofrece a los estudiantes abrir la puerta al mundo en una experiencia única” nos comenta Sol Jarrín, quien es asesora de programas de Eil Ecuador.

Otra de las empresas participantes fue Jaku Exchanges, organización que entre algunos de sus productos oferta pasantías en gastronomía y hotelería, en Australia y Estados Unidos, “estas pasantías son para desarrollo profesional, el cual incluye un plan de entrenamiento específico personalizado para cada pasante, en trabajos en donde pueden llegar a ganar entre 10 y 14 dólares y que son diseñados para alumnos de quinto semestre en adelante” comenta Huina Palate, delegada de ventas de Jaku Exchanges.

Apex Ecuador y Plus Inserção fueron las otras 2 empresas que fueron parte de esta feria, la UDLA comprometida con sus alumnos ha formado alianzas estratégicas con estas empresas, para brindar una experiencia de vida diferente, en un contexto internacional, basado en nuestro modelo teórico – práctico.