El 2% de las empresas familiares del país tiene plan de sucesión

En Ecuador, el 47,9% de las empresas familiares está manejado por la generación fundadora, pero apenas el 2% cuenta con una estrategia de sucesión, según estudios realizados por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana, junto con el Courage Center of Global Family Firms de la Munich Business School. Las cifras muestran que el 39% de las empresas familiares están en la segunda generación; 11,5% en la tercera; y apenas el 1.6% del empresariado familiar logró llegar a la cuarta generación…Por esta razón, este martes 5 de junio se llevará a cabo en la Universidad de Las Américas UDLA la Cuarta Cumbre Internacional de Empresas Familiares que abordará temas como la sucesión, la transformación digital y las estrategias financieras para enfrentar la acelerada evolución de los procesos comerciales. El evento, que se replicará en el Hotel Oro Verde de Guayaquil el próximo 7 de junio, cuenta con la participación de catedráticos internacionales expertos en el campo de empresas familiares.

CarreraIniciativa
Fecha05-06-2018