Entre la Colón y la Paz hay cuatro problemas latentes

Quienes viven en el perimetro que hay entre las avenidas Colón (sur), La Coruña (norte), Orellana (oriente) 6 de Diciembre (Occidente) se quejan del tránsito, el ruido, la vida nocturna y el manejo de la basura. La zona es comercial, pero el funcionamiento de negocios de todo tipo, durante el día y la noche, causa estragos a las personas que viven entre los sectores La Colón y La Paz. Al estar cerca de dos arterias principales, los vecinos del sector donde hay colegios, la extensión de una universidad, un hospital y un centro comercial se quejan de los problemas asociados al alto tránsito vehicular. “En el día, en horas pico sabemos que es normal, pero por las noches hay camiones que pasan por acá. En las madrugadas aceleran como si se tratara de una carretera interprovincial. A ratos se vuelve insoportable”, cuenta Carmen Soler, quien vive en esa zona. De acuerdo con un estudio sobre la contaminación auditiva de la Universidad de Las Américas UDLA, la Colón y la 6 de Diciembre están entre las avenidas en donde más ruido se genera. Lo mismo ocurre en otras arterias principales como las avenidas Occidental, 10 de Agosto, La Prensa y Simón Bolívar.

CarreraIng. Sonido y Acústica
Fecha12-06-2018