udla

UDLA ediciones es la nueva casa editorial de la Universidad de Las Américas

El pasado miércoles 27 de junio, en las instalaciones del campus UDLAPark, se realizó la presentación oficial de UDLA ediciones, la nueva casa editorial de la Universidad de Las Américas y la inauguración de sus colecciones junto con el lanzamiento de los primeros 6 libros de la colección –logía.  La publicación de estos primeros títulos, tres digitales y tres impresos, son el resultado de la investigación por parte de catedráticos de las diferentes facultades de la Universidad, entre ellos:

 

  • Aplicaciones del marketing en Ecuador – Xavier Oviedo (editor)
  • Barrios urbanomarginales: espacio para la economía popular y solidaria – Roberto Hidalgo (editor)
  • Género y psicología: intervención en la comunidad – Eduardo Granja (editor)
  • Mercado farmacéutico ecuatoriano – Esteban Ortiz Prado (editor)
  • Vulnerabilidad rural en América Latina y el Caribe – Susana Herrero (editora)
  • Los millennials frente al espejo: tecnología jóvenes y educación – César Ulloa (editor)

Susana Salvador Crespo, Coordinadora de UDLA Ediciones, comentó que “la UDLA apuesta por la investigación, la generación de conocimiento y el fortalecimiento de la cultura, mediante el auspicio de publicaciones que cumplan con los más altos estándares de calidad académica y editorial, siempre en la búsqueda de la excelencia”:

Nuestra línea editorial, que por ahora se enfoca en la producción de libros académicos, se distingue por cuatro características esenciales: la rigurosidad en la fundamentación investigativa de sus contenidos, la exactitud en el tratamiento y uso de la lengua, el cumplimiento cabal de los parámetros editoriales propios de nuestra Universidad y la funcionalidad y estética del diseño.

La ceremonia también se enfocó en homenajear y dar voz a los autores y editores de las obras a través de un encuentro moderado por Rebeca Villota, docente de la carrera de Periodismo y Directora de Noticias de UDLA Channel; quien compartió escenario con: Eduardo Granja, Susana Herrero, Roberto Hidalgo, Esteban Ortiz, Xavier Oviedo y César Ulloa con quienes conversó acerca de la importancia de las publicaciones académicas y de las investigaciones realizadas para la promoción del diálogo, la reflexión y el planteamiento de posibles soluciones a los problemas que afronta la sociedad.

La creación de UDLA ediciones constituyó, desde la fundación de la Coordinación Editorial, uno de sus proyectos más ambiciosos y anhelados, el cual es una realidad que se concreta aún más con el Sistema de identidad visual, nombre que comprende al conjunto de sellos editoriales que identifican a las 7 colecciones: imago, racimo, núcleo, eje, ruta, símil y –logía; las cuales han sido diseñadas de acuerdo a patrones geométricos inspirados en la iconografía ancestral ecuatoriana.