Legalización del aborto

El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo, antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. En Sudamérica el primer país en permitir el aborto voluntario fue Uruguay. El 17 de Octubre del 2012 entró en vigencia el aborto voluntario asistido, que autoriza a la mujer realizarlo en el Sistema Nacional de Salud hasta la semana 12, sin ninguna responsabilidad penal…Si es por derechos, aplaudo a las feministas por reclamar sus ideales y que se den realmente la igualdad de condiciones. No solo la mujer tiene que prevenir el embarazo, un hombre, aparte de utilizar anticonceptivos debería buscar otras soluciones como la vasectomía. Yo lo pensaría si tuviera una vida promiscua y más de dos hijos. El poder concebir es una capacidad que en la mayor parte de ocasiones es tomada a la ligera como si fuera un juego, resulta lamentable observar que según un estudio multidisciplinario liderado por Esteban Ortiz, investigador y docente de la Universidad de Las Américas UDLA, ha determinado que en Ecuador el 85 por ciento de los abortos son clasificados por el Ministerio de Salud como “otros embarazos terminados en aborto”.

Elaborado por: El Diario

CarreraMedicina