UDLA suscribe convenio con el Madrid School of Marketing

La posibilidad de realizar una certificación en innovación y transformación digital, así como capacitación docente y el desarrollo de programas conjuntos, constituyen los ejes del convenio marco de cooperación suscrito entre la Universidad de Las Américas y el Madrid School of Marketing (MSMK), única institución especializada en marketing y ventas de España. Este vínculo se concretó gracias a los esfuerzos de Giovanni Bastidas, director de la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital.

Específicamente, la certificación internacional permitirá tanto a los alumnos de la Escuela de Negocios como de la Facultad de Posgrados, indagar sobre la incidencia que ejerce tecnología en el surgimiento de nuevos modelos de negocio. Catedráticos y expertos internacionales, networking, además de visitas guiadas a empresas como LinkedIn o Campus Madrid (Google), completan la agenda del programa académico.

Al respecto, Wioleta Stocka, coordinadora de Programas Internacionales, destacó la importancia de llegar a acuerdos con diferentes instituciones a nivel mundial. Más aún, si se considera que los convenios, incrementan las posibilidades de crecimiento profesional de los estudiantes. Igualmente, enfatizó en el vínculo que Universidad mantiene con reconocidas instituciones educativas en España y el resto del mundo.

Un programa de excelencia

Las tendencias en marketing cambian vertiginosamente. En ese aspecto, la certificación otorgada por el MSMK comprende una semana intensiva que analizará la transformación que están sufriendo las empresas a partir de la irrupción tecnológica. Desde ecosistemas digitales y técnicas liderazgo (e-líder), hasta estrategias publicitarias, pasando por procesos de customer experiencie, storytelling y gerencia de marca, componen las temáticas que se abordarán durante el programa.

Es así que los participantes del curso conocerán cómo el diseño de un plan efectivo de marketing contribuye a solventar los problemas que acarrea un entorno dinámico y cambiante. En ese aspecto la certificación, si bien vislumbra un alto componente teórico, incluye visitas guiadas a empresas y diferentes lugares turísticos. De esta manera, se promueve una inmersión cultural, social y empresarial.