Adultos mayores ejercitan la mente con videojuego

Gladys Ledesma tiene 82 años y confiesa con una sonrisa que nunca ha sido muy fanática de los juegos de video. “Era diestra para comunicarme con mis parientes en Europa pero ahora ya no uso mucho la computadora”, dice mientras se prepara para probar una aplicación móvil en una Tablet. A pesar de esto, fue escogida para probar el juego ‘RukusGame’, creado por Juan Sebastián Albuja y Antonio López, junto con su profesor de la materia de Aplicaciones Móviles, Carlos Guaita. Desde hace algunos meses, los estudiantes de la Universidad de Las Américas (UDLA) han compartido tiempo con los adultos mayores que integran el ‘Club de la Memoria’, ubicado en el pasaje José Puerta y Eloy Alfaro. Hasta el momento, el juego tiene dos actividades, una en la que el usuario debe juntar cartas con sus pares. La segunda se llama ‘Simón dice’ y funciona con instrucciones que indican un color que la persona debe seleccionar. Todo es táctil para mayor facilidad de los jugadores y se puede escoger el nivel de dificultad.

Elaborado por: Diario La Hora

CarreraIng. en Tecnologías de la información
Fecha05-09-2018
MedioDiario La hora