15 estudiantes de Odontología de la UDLA son seleccionados por programa internacional de liderazgo

Un grupo de 15 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Las Américas UDLA ha sido seleccionado, entre 285 instituciones educativas del mundo, para iniciar un programa de liderazgo denominado ‘Millennium Fellowship’, una iniciativa conjunta entre la ONU y Millennium Campus Network (MCN). La UDLA ha informado que los estudiantes fueron escogidos por su participación en un proyecto de vinculación con la comunidad que promueve la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). La meta de esta iniciativa, que está en marcha desde 2016, es reducir los índices de caries y enfermedad periodontal en la Unidad Educativa Baeza (cantón Quijos, provincia del Napo), por lo que los alumnos han realizado alrededor de 2.500 tratamientos preventivos y restaurativos a escolares de entre 5 y 14 años. “Este proyecto, que se desarrolló en Baeza, tiene un fuerte impacto social y traslada los valores y ética de la universidad hacia la sociedad”, ha manifestado Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, al conocer sobre esta designación de los estudiantes de la Facultad de Odontología.

Elaborado por: Redacción Médica

CarreraOdontología