XXV CONCURSO DE PERIODISMO “JORGE MANTILLA ORTEGA”

Aerial view of computer laptop on wooden table photography hobby concept

En memoria de un destacado periodista e insigne defensor de la libertad de expresión, la Universidad de Las Américas, a través de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, convoca a la XXV Edición del Concurso de Periodismo “Jorge Mantilla Ortega”. Don Jorge Mantilla Ortega es uno de los referentes más importantes del quehacer periodístico del siglo XX. Continuó con la misión de su padre y abuelo, fundadores del diario El Comercio, y como todo defensor de los derechos humanos propugnó la libertad de expresión. Su gestión – desde los medios- no solo fortaleció al periodismo, sino que también defendió la soberanía y la democracia del país. Representó al Ecuador como embajador en Roma y Londres, y fue miembro de la XVI Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Fue diputado por la provincia de Pichincha y senador ante el Congreso Nacional en representación de la prensa. Fue cofundador del diario capitalino Últimas Noticias y Radio Quito, la Voz de la Capital. Dirigió el Diario EL COMERCIO en varias oportunidades. Su legado permanece en el tiempo y es un ejemplo que inspira a las nuevas generaciones de periodistas.

Elaborado por: Escritores.org

CarreraPeriodismo