Promedio de bachiller pesará para ir a “U”?

Su dedicación durante 13 años en la escuela y el colegio se reflejó en el promedio final de Erika Guatemal, de 18 años. Logró el mejor puntaje entre sus compañeros de Bachillerato y es la abanderada del Pabellón Nacional, en el Colegio Luis Napoleón Dillon, norte de Quito. Al calcular el promedio final, las notas desde octavo a décimo de Básica equivalen al 30% de la calificación; los tres años de Bachillerato, al 40%; y el resultado del Ser Bachiller es el 30%. Lo explica Narcy Recalde, rectora de ese plantel…Una opción fue viajar a México, pero decidió entrar en el Programa UDLA Honors de la Universidad de Las Américas. La propuesta arranca en este semestre y consiste en brindar espacios y capacitaciones, además de becas, a estudiantes cuyo récord académico y participación les permitió sobresalir. Así lo explicó Sol Villasís, coordinadora.

CarreraIniciativa
Fecha24-09-2018