Pedro Lafargue ex alumno de Ingeniería Agroindustrial y su gran pasión por el cacao

El cacao ecuatoriano se ha convertido en un eje fundamental de la actividad agrícola del país, este producto se ha constituido en la tercera mayor importación del Ecuador, generando miles de emprendimientos, productos, modelos de negocios y plazas de trabajo directas e indirectas. Solo el 5% de cacao es fino en el mundo y el 65% proviene de nuestras tierras, lo que nos convierte en el mayor productor de cacao fino del planeta.

En este contexto Pedro Lafargue, ex alumno de la carrera de Ingeniería y Agroindustria de la UDLA, y actual estudiante de maestría de Genética y Biología Molecular, en la Universidad del Oeste de Inglaterra, se encuentra trabajando con cacao, con varios productos como barras de chocolate orgánicas certificadas internacionalmente.

“Al momento vendemos barras de chocolate con leche, chips de chocolate, pastillas de chocolate, para la industria de panadería, así como manteca de cacao que lo cosechamos nosotros. Cabe recalcar que todo el proceso que hacemos es artesanal, y creo que ese es nuestro valor agregado, el saber de dónde viene el producto, desde el agricultor hasta el producto final”

Tree of Wisdom Chocolate, es la marca que Pedro ha sabido constituir a lo largo de 10 años de trabajo con el cacao, actualmente la línea de negocio se constituye en vender a panaderías y reposterías el chocolate el cual es utilizado para crear productos derivados de este como son, galletas, licores, pan y gran variedad de postres.

¡Aquí les dejamos el video completo!