Arquitectura reconoce los mejores trabajos de 2017-2018

La carrera de Arquitectura premió a los mejores trabajos realizados por los alumnos en el semestre anterior (2017-2018) y reconoció a quienes formaron parte de concursos nacionales e internacionales por su destacada participación.

“Desde la docencia debemos ser capaces de identificar, dar un reconocimiento y motivar a que nuestros estudiantes sigan generando impacto”, destacó Rafael Vélez Mantilla, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Los trabajos fueron realizados en los talleres de proyectos, durante las clases y se destacan por sus resultados. Por eso, las autoridades de la carrera los premiaron con gift cards y entradas a la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.

“Este es un compromiso con la excelencia, necesitamos de ustedes para que construyan nuestro país, nuestra ciudad como futuros arquitectos…”, mencionó Julio Oleas, Director Académico de Arquitectura. Además agradeció el esfuerzo de los estudiantes de sacrificar su tiempo libre y en ciertas ocasiones pasar malas noches para lograr un resultado exitoso.

Santiago Leiva fue uno de los premiados. Para él, realizar el proyecto con el cual ganó fue un reto mayor ya que debió dedicar mucho tiempo a encontrar la mejor solución especialmente en lo relacionado a la distribución del espacio público. En este proceso tuvo la ayuda de su docente quien le orientó  a progresar y guió cuando estaba mal, recuerda. Emilia Flores, otra ganadora, recibió el mismo aporte de su docente pero además usó una estrategia propia para el diseño de un centro geriátrico en el sector de La Carolina: “Intenté mimetizarme en el contexto”, destacó. (DB)

Mira la galería: