60 universitarios se capacitarán en Big Data for Business

El martes 2 de octubre se realizó la inauguración del curso Big Data for Business, que cuenta con la participación de estudiantes de las universidades UDLA Y EPN; 60 alumnos fueron seleccionados para ser parte de este curso. Parte de este cambio, reside en los nuevos perfiles profesionales que se requieren para afrontar los retos de una sociedad cada vez más digitalizada. Es así que este proyecto formará a 60 estudiantes universitarios con el tema Big Data for Business. Cristina Valenzuela, Coordinadora del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica menciona que “Despierta mucho interés en los jóvenes y ha tenido una acogida súper grande porque es un tema nuevo en el país recién” Además, cuenta que el curso durará 9 semanas, las clases serán lunes y miércoles. El mejor graduado del curso será contrado por 6 meses. Por su parte el vocero de la EPN desataca la importancia de complementar la teoría con una relación laboral y práctica.

Elaborado por: Metro Ecuador

CarreraIniciativa