La UDLA estuvo presente en el congreso “Build You Up”

Desde hace varios años, el congreso “Build You Up”, se ha convertido en un espacio para los jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios en el colegio, y desean escoger una carrera profesional a futuro. Más de 2.000 estudiantes de los mejores colegios de la ciudad se dieron cita en el Quorum Quito, para mirar las opciones de 24 universidades y de los 28 expositores nacionanales e internacionales que se dieron cita.

La Universidad de las Américas fue una de las instituciones participantes, nuestro stand tuvo un dispositivo VR (realidad virtual), el cual emulaba una batalla con un droide volador, además nuestra Unidad de Innovación Tecnológica realizó demostraciones de sus prototipos robóticos, con merchandising de nuestra universidad que se sortearon entre los alumnos de los colegios presentes.

La UDLA además brindó charlas exclusivas a cargo de docentes, de las carreras de periodismo, mercadotecnia, y gestión deportiva. Ramon Murillo, docente de la escuela de comunicación brindó un amplio panorama de lo que se está realizando desde la carrera de periodismo.

“La UDLA entendió que la comunicación en la actualidad se maneja de una forma distinta, la mayoría de carreras de periodismo, están enfocadas al periodismo tradicional, sin embargo aquí hemos entendido que existen nuevas narrativas y nuevas formas de contar historias”

Como universidad buscamos formar profesionales de excelencia, pero que sobre todo sigan su corazón, eligiendo carreras por convicción, teniendo plena seguridad que eso es lo que como profesionales los hará felices, sabemos cómo institución que esta es la única forma de aportar con profesionales capacitados, listos para afrontar los retos del futuro,  aportando a que nuestro país sea un lugar mejor para todos. (CG)