Salazar y Santos: La naturalización de Julian Assange

La Dra. Daniela Salazar, vicedecana de jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, se refirió sobre el caso actual de Julián Assange se trata de un ciudadano naturalizado ecuatoriano escondido en la embajada en Londres y por ello no cabe el juicio al canciller José Valencia porque no se han violado sus derechos humanos al darse a conocer información sobre su naturalización. En tanto, el Dr. Esteban Santos, analista catedrático de la Universidad de Las Américas (UDLA), señaló que la naturalización de Julian Assange es un insulto a la institucionalidad jurídica y a la diplomacia ecuatoriana. María Fernanda Espinosa tiene que responder por qué le otorgaron la nacionalidad efectiva, dijo Esteban Santos, internacionalista luego de 6 años del Caso Assange es momento de que las autoridades ecuatorianas lo resuelvan porque para las relaciones de Ecuador con España y con otros países seguir manteniendo al hacker como refugiado en Londres y peor como ecuatoriano naturalizado.

CarreraRelaciones Internacionales
Fecha17-10-2018