La revolución tecnológica avanza con mujeres a cargo

No es cuestión de género, sino de formación y habilidades. En un panorama en el que las directoras mujeres aumentaron de 21 a 32 en la lista de ‘Fortune 500’, en solo un año, ellas siguen demostrando que están dispuestas a tomarse a cargo la revolución tecnológica. Precisamente, para seguir fomentando el intercambio de ideas y la formación académica, ayer se llevó a cabo el encuentro Empower: Girl in Charge, en la Universidad de Las Américas (UDLA). Más de 300 estudiantes de diferentes universidades y colegios de la ciudad llegaron para escuchar a las expertas que han logrado destacarse a escalas nacional e internacional con sus conocimientos sobre tecnología. René Cordero, director general de operaciones de la UDLA, destacó la importancia de que fundaciones como ‘Girls in Tech’ se acerquen a la academia para que las ideas del mundo se trasladen a las estudiantes, como no se había hecho antes en la ciudad. Destacó que no son solo chicas de carreras tecnológicas las que participaron en los conversatorios, sino que se incluyó a todas, pues la innovación no es exclusiva de una carrera, sino que se aplica en todos los ámbitos y es una herramienta para disminuir la brecha de género que aún existe en el mundo.

CarreraIniciativa
Fecha19-10-2018