Alumnos de la Escuela de Derecho ganaron concurso interno de matemáticas

La UDLA y su modelo teórico – práctico, siempre a la vanguardia de la educación, organizó este año el concurso interno de matemáticas “MAT 610”. Estas siglas pertenecen a una materia que toma toda la universidad a excepción de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, en la cual se dan las bases de aritmética pura y estadística.

En este contexto la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, ha desarrollado esta competencia a nivel interno para motivar a los estudiantes, a que desarrollen una investigación estadística, ligado a su área de expertise.

Juan Carlos García, es el Director de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien comentó que el rector de la institución Carlos Larreátegui apoyo la iniciativa de gran manera, “Se conversó con el Dr. Larreátegui y se le pidió el apoyo para poder organizar el concurso y que el premio sea entregado en persona por él” agregó.

Adopción infantil fue el proyecto ganador, realizado íntegramente por los chicos de la Escuela de Derecho, en un concurso donde hubo 50 grupos participantes. La motivación sobre la importancia de la matemática, en sus procesos de formación es el pilar fundamental de esta competencia, rompiendo con el paradigma de que la matemática es difícil o que no sirve para nada.

El grupo ganador estuvo formado por, Carolina Ortiz, Diego Urbina, Camila Nuñez y Salomé Pavón, quienes fueron reconocidos por el rector de la universidad, quien además entregó certificados universitarios, otorgando el primer lugar de competencia.

El proyecto:

“El objetivo del proyecto, es ahondar en una realidad social poco conocida, más que nada porque se tiene esa idea de que la adopción, es la mejor opción. Realmente los hogares de acogimiento no son como se pintan, el tema del estudio fue acercarnos un poco a la realidad y ver qué podemos hacer como futuros abogados”, destacaron los chicos