UDLA es parte de las universidades que firman convenio de cooperación con la multinacional Huawei

Este pasado 9 de noviembre, en el Hotel Dann Carlton, la empresa multinacional Huawei firmó un convenio interinstitucional, con diversas instituciones educativas del país como la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Escuela Superior Técnica del Litoral, Escuela Politécnica del Ecuador, Universidad de Cuenca y la UDLA. Cabe destacar que nuestra institución es la única universidad privada que suscribe este importante convenio.

Ji Han, apoderado de Huawei en Ecuador, destacó la importancia de este convenio de cooperación entre el gigante tecnológico chino y las universidades presentes, “Huawei promueve la capacitación y captación de nuevos talentos a nuestra empresa, queremos brindar oportunidades a los jóvenes interesados, a que se involucren con nosotros en las TIC” destacó.

Por su lado la MSc. Carolina Zambrano, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de SENESCYT, destacó la colaboración entre la academia y el sector público, “debemos explorar también el financiamiento de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y reducción de la brecha de generó” sostuvo.

Carlos Larreátegui, Rector de la Universidad de Las Américas, firmó el convenio en nombre de nuestra institución, y estuvo acompañado de los rectores de las otras instituciones presentes. Este convenio “insignia” para la multinacional china busca desarrollar talentos locales dentro de las tecnologías de la información y comunicación “TIC” y así alentar a la participación de los futuros ingenieros a participar íntegramente en la comunidad digital.

Huawei tiene un compromiso a largo plazo en el Ecuador, en este contexto sus políticas de responsabilidad social, estarán enfocadas a potenciar el talento local, e involucrar a los estudiantes en el sector de las comunicaciones, en una empresa que ya ocupa el segundo lugar e nivel mundial en venta de dispositivos móviles solo por detrás de la empresa surcoreana Samsung.