Noviembre Digital, un evento único de cooperación entre la UDLA y la Alianza Francesa

Desde el 1 hasta el 25 de noviembre, las culturas digitales en todas sus formas fueron las protagonistas del evento “Noviembre Digital” realizado íntegramente por la Alianza Francesa de Quito en colaboración con la Universidad de Las Américas. Producciones digitales, video juegos, artes visuales, cine y música se dieron cita en un evento que contó con destacados artistas franceses y ecuatorianos.

Este proyecto, es una invitación para conocer las tecnologías y la cultura francesa, con exponentes de calidad mundial, priorizando el dialogo entre los talentos del país galo al servicio del público ecuatoriano, a que entienda de una forma totalmente interactiva como se está llevando en este país, temas de innovación digital, en base al arte y la cultura.

La Alianza Francesa de Quito, busca dar visibilidad a diferentes proyectos, en este contexto el acercamiento que hubo ha sido con la carrera de Multimedia y Producción audiovisual, y en el marco de Noviembre Digital esto fue muy importante para nuestros alumnos, ya que tuvieron la chance de asistir a eventos únicos relacionados a la carrera, así nos cuenta su directora Paulina Donoso.

“El acercamiento inicial se da con nuestra carrera, por el tipo de enfoque que tenemos, nos empezamos a relacionar en varios proyectos con la alianza hace más de un año, y ahora participamos en este evento, en donde hubo invitados, de la talla de Emmanuel Mouret, Giovanni Mirabassi y Romain Daudet-Jahan” comenta.

Por su lado Charles Vix, Director Cultural de la Alianza Francesa, destaca que la misión más importante de la Alianza, es compartir los eventos y proyectos que llevan adelante mes a mes, “cuando trabajamos con la UDLA, la idea fue ver junto con Paulina, cuales eran las necesidades de los alumnos, para aprovechar la presencia de los exponentes franceses y brindarles una experiencia enriquecedora a los chicos”, comenta.

Los eventos que se expusieron a los alumnos de la UDLA fueron por ejemplo, muestras de animación digital, talleres de video juegos con artistas de la talla de Eduard Phillippe, co fundador de Atomic Racoon Studio, taller France e-motion, además de una exposición pop art, la cual se llevó a cabo en Campus UDLAPark.

Este programa de cooperación con la Alianza Francesa de Quito, tiene una visión a futuro, la idea para este 2019, es estructurar un evento que fusione a Noviembre Digital y al Multifest, evento emblemático de la carrera, y crear un mega festival digital – multimedia que integre a los alumnos, y que a su vez muestre todas las actividades que realiza la Alianza Francesa. con el firme objetivo que el público descubra todos los usos que se le está dando a la tecnología actualmente.

¡Les compartimos algunas fotos de las actividades realizadas!