Estudiante de TI vuelve de China luego de su experiencia con Huawei

Como inolvidable describe Juan Diego Mantilla su experiencia de estudios en China. Él es estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y fue seleccionado por Huawei para el programa “Seeds for The Future”, a través del cual, estudiantes destacados de varias instituciones educativas se forman en temas tecnológicos en China.

Entre el 7 y el 22 de diciembre de 2018, Juan Diego estuvo en el país asiático en el cual visitó las ciudades de Beijing y en Shenzhen. En la primera recibió clases de chino, “es el segundo idioma de negocios del mundo”, dice. Mientras que en Shenzen asistió a la Universidad de Huawei en la cual tuvieron un curso intensivo sobre temas tecnológicos.

Desde las 9:00 hasta las 16:00 recibían clases que comenzaron desde lo básico como los sistemas de comunicación hasta otros más complejos como la tecnología 5G y el Internet de las Cosas. Entre las 16:00 y las 18:00, realizaban recorridos por los centros de investigación y desarrollo de Huawei.

“Shenzen es la ciudad del conocimiento, de los avances tecnológicos. Por eso, recorrimos y vimos en detalle el crecimiento de esa ciudad que es relativamente nueva”, cuenta Juan Diego. Esa fue la oportunidad perfecta para complementar los conocimientos adquiridos durante la carrera.

La rapidez con la que funciona Internet en China fue uno de los temas que más le impresionó, y esto sucede gracias a que utilizan la tecnología 5G, cuenta.

Juan Diego fue seleccionado luego de un riguroso proceso y de ser postulado para el programa por su excelencia académica (lee más sobre esta historia aquí). Al regresar está convencido que estas oportunidades no se las debe dejar pasar porque son las que forman tu experiencia.

Durante el viaje además conoció varios lugares turísticos de ambas ciudades como la Gran Muralla China y el Museo de Shenzhen, además compartió con el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno durante una reunión organizada por Huawei durante la gira del mandatario por ese país. (DB)