Junior Achievement inicia proyecto “La Compañía” con la UDLA

Desde enero del 2001 Junior Achievement, una organización sin fines de lucro, ha beneficiado a más de 250 mil estudiantes de 22 provincias del país, convirtiéndose en la fundación de educación empresarial más importante a nivel mundial, la cual busca incentivar en los jóvenes, el desarrollo de varias competencias y habilidades que motiven su capacidad para emprender.

En este contexto la ceremonia de inauguración del programa “La Compañía”, se llevó a cabo en UDLAPark, el cual permitirá a los alumnos de los 14 colegios participantes a que pongan en marcha una empresa, en la cual deberán armar un plan de negocio para presentarlo a potenciales inversionistas.

El objetivo de esta competencia, es desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas de pensamiento estratégico, toma de decisiones y liderazgo, construyendo y forjando en ellos espíritu emprendedor para brindar un complemento a la educación formal que toman, permitiéndoles  crear una empresa antes de graduarse.

Para Luis Salazar, Director Ejecutivo de Junior Achievement, esta edición es un nuevo vivir en los negocios para los alumnos, ya que este 2019 enmarca el centenario de existencia de esta fundación, “quiero agradecer a la UDLA que es definitivamente nuestra casa, chicos aprovechen cada vez que vienen, vivan la vida universitaria, porque a la larga ustedes están en ese punto de decisión” agregó.

Los colegios participantes de este año serán, Alberto Einstein, Ángel Polivio Chávez, Británico Internacional, Municipal Calderón, Ontanal, ISM International Academy, Jayde, Los Pinos, Martím Cereré, Sek los Valles, Sek Quito, José Engling, quienes formarán un equipo por institución.

A lo largo del concurso los equipos participantes tendrán 12 calificaciones, entre talleres y eventos que deberán cumplir, para poder presentar su proyecto en junio, además dentro de la calificación de cada proyecto se analizarán temas de innovación, creatividad y se hará hincapié sobre todo en responsabilidad con al ambiente.

La siguiente capacitación para los equipos se la realizará el 29 de enero, en Campus UDLAPark, en donde se analizará a fondo el plan de negocios de cada equipo. Durante estos meses los chicos también capitalizarán su empresa, además se realizará una simulación de Oferta Pública en la Bolsa de Valores de Quito.