Conferencia: Ataque y Fraude Interno de Información – Control de Daños en 3 Momentos

La pérdida de data por ataque externo o fraude interno es un riesgo importante. Su administración desde el punto de vista legal, incluye la capacitación de todos los RRHH – no solo del sector legal o del de seguridad informática de la organización.

Ven y descubre cómo el Reglamento General de Protección de Datos de la Comunidad Europea cambia el paradigma en Latinoamérica. Adecuarse a sus estándares es sobrevivir a la hora de exportar servicios desde aquí a Europa.

Contenidos:

• Conferencia 1 – Antes del incidente: Documento digital, naturaleza. Fuentes y clasificación según su sensibilidad. Políticas de seguridad de la documentación. Monitoreo interno, facultades legítimas del empleador. Documento de seguridad. Aspectos físicos. Herramientas para prevención de ataques y detección de situaciones sospechosas.
  • Conferencia 2 – El incidente: Los ataques más frecuentes a los sistemas y ataques a los servidores externos. Bajo fuego, protocolo de procedimientos y de control de daños.
  • Conferencia 3 – El día siguiente: Holding. Preservando para la investigación. Cadena de custodia. Información sobre el evento: notificaciones a clientes. Análisis preliminar de responsabilidad. Investigación del incidente. Responsabilidades legales y reputación online: reparar el daño reputacional.

Expositor:

Martín Francisco Elizalde

Martín es Abogado, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (1983). Es Master in Leyes, LLM, Washington College of Law, American University, Washington D.C. (1991). Tiene Certification de Kroll Ontrack , Minneapolis (2011, 2012 y 2014). Es senior Consultant de The Berkeley Research Group. Fue distinguido con el Premio Anual de Seguros 2010, desarrollo modelo de administración de prueba digital y con el Premio Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, 2012, sobre aspectos legales de la cloud computing.

Además, Par Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cundinamarca, Bogotá, Colombia y fue Profesor de Tecnología Legal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina y, socio Fundador de Foresenics, empresa con presencia en el Perú. Cuenta con la Advanced EDiscovery

*El cupo de asistentes es limitado, por ello debes confirmar tu asistencia.

Confirma tu asistencia