udla

Expo Diseño mostró lo mejor del diseño de productos de la UDLA

Del 5 al 8 de febrero pasado los estudiantes de la carrera de Diseño de Producto, presentaron sus mejores trabajos en el Patio de las Culturas del campus Granados, resultado de todo lo elaborado y aprendido durante el semestre, en una exposición que contó con proyectos realmente innovadores que posiciona a nuestra escuela como referente en diseño en el país.

Mario Molina es uno de nuestros futuros diseñadores, actualmente se encuentra cursando el octavo semestre de la carrera, y se encargó de diseñar la imagen de la expo de este año, “yo manejé la comunicación y el branding del evento, la idea este año fue empoderar a los estudiantes de que somos realmente exponentes del diseño en la universidad”, destaca.

Trabajar para un cliente real con mucha experiencia en el mercado y que brinde una retroalimentación al trabajo presentado es una de las ventajas para los estudiantes de la carrera de Diseño de Producto de la UDLA. Ellos desarrollan un producto para la empresa de grifería y sanitarios FV, en donde además se eligieron a los mejores proyectos en una pequeña ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el patio de las culturas.

Mayor madurez, mayor coherencia en el concepto de los prototipos y diseños, y mucha sinergia entre los grupos de trabajo fue la tónica de esta EXPO en donde encontramos proyectos maduros y con gran proyección a futuro. Esa fue la impresión que causó en los visitantes esta nueva edición, de un evento que ya es tradición en la universidad.

Stella Maris Mendoza, es catedrática de la carrera de Diseño de Producto, y nos brindó los pormenores de la expo de este año, “hemos ido evolucionando la expo desde que empezamos, estamos trabajando en 3 líneas de la carrera, que son tecnología en procesos y materiales, comunicación del diseño y el diseño en sí, y bajo estos 3 parámetros hemos desarrollado el evento de este año”, comentó

Les presentamos fotos de esta increíble muestra: