Alumnos y docentes de la UDLA diseñaron muestra interactiva en nuevo museo de Galápagos

Este pasado 8 de septiembre, Galápagos celebró una fecha muy especial, ya que se conmemoraron 40 años de su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En este contexto en el Palacio de Carondolet, se inauguró la exposición “Galápagos 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad”.

La Universidad de Las Américas, mediante su carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, han sido parte fundamental de este proyecto ya que el museo cuenta con una sala interactiva y de experiencia sensorial, la cual fue íntegramente diseñada por el catedrático de la carrera Paulo Guerra y varios estudiantes de la misma.

“la idea es despertar los sentidos de una forma sensorial, en este proyecto participó una estudiante, haciendo la parte interactiva con los animales, usamos como prueba la sala 360 de la universidad, para las proyecciones, los animales sensibles al tacto los desarrollamos con tinta conductiva, el cual al tacto reciben una señal eléctrica para emitir el sonido” Pablo Guerra catedrático de la UDLA

La simulación de estar en las Galápagos, es el fin de esta sala inmersiva, en la cual los visitantes podrán escuchar los sonidos de varias especies animales, como leones marinos y piqueros de patas azules, además se puede observar la ruta que siguió Darwin a bordo del “Beagle”, barco en donde escribió su Teoría de la Evolución de las especies.

La exposición de Galápagos estará abierta al público hasta el 26 de abril, y se podrá visitar el museo los días martes a domingos de 09:00 a 16:00, previa cita. Para los interesados en acudir a la muestra se deberá llamar a los números 3827000 extensión 7150 y 7103 o enviando un correo a ucultural@presidencia.gob.ec.