Facultad de Odontología celebra 10 años

“Estoy seguro que esta facultad seguirá avanzado al ritmo de los sueños y de la pasión de Eduardo y todo su equipo”. Así se refirió Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA, durante la celebración por los 10 años de la Facultad de Odontología.

La facultad festejó su aniversario con la inauguración de un nuevo piso quirúrgico que servirá para un aprendizaje práctico y vivencial de los estudiantes de pregrado y posgrado. Son dos quirófanos equipados con tecnología de punta y con un auditorio con aforo para 20 personas, donde se ubicarán los alumnos para observar las cirugías que allí se realicen.

Conoce más sobre los nuevos quirófanos de la Facultad de Odontología.

La historia de un sueño

Hace 12 años, Eduardo Flores, Decano de la Facultad de Odontología, comenzó a dar forma a un sueño atendiendo al llamado del Rector de la UDLA. “No hay sueño más lindo para un docente que crear una institución educativa de la nada”, mencionó.

Un crecimiento exponencial es lo que define a la Facultad de Odontología, desde hace 10 años cuando se abrió oficialmente. Carlos Larreátegui recordó que inicialmente en el campus Colón funcionaban todas las carreras de la UDLA, para luego convertirse en el campus  destinado únicamente para los futuros odontólogos.

Por eso, y con el pasar del tiempo, se han ido integrando espacios específicos para la formación de los profesionales como la Clínica Odontológica, los 600 metros del nuevo piso quirúrgico, una biblioteca especializada, aulas entre otros espacios destinados para la enseñanza.

“Quiero agradecerles porque en este edificio se traduce la pasión con la que trabajan día tras día en esta facultad”, expresó el Rector.

La celebración

Para festejar a la Facultad, se realizó un evento donde se inauguraron los nuevos quirófanos y en el cual compartieron autoridades y docentes de la UDLA. Así mismo se prepara un evento destinado únicamente a los estudiantes.

Por su parte, la ASEUDLA Odontología también preparó un evento para unirse al festejo. Para ello prepararon un presente que consistió en un espejo odontológico grabado con un mensaje alusivo al aniversario.

Para mi este festejo es muy emocionante porque es mi último semestre. Que cumplamos 10 años y que seamos la mejor facultad de Odontología del Ecuador es para mi un privilegio“, dijo Estefano Quirola, Presidente de ASEUDLA Odontología. (DB)