udla

Semana del Libro UDLA 2019

Cada año el mes de abril se convierte en el escenario para la literatura y el sector editorial. Numerosas ferias inauguran sus jornadas durante este periodo. De hecho, la mayoría de autores, agentes literarios, ilustradores y editores se desplazan por el mundo para asistir a las respectivas ferias del libro. De ahí que la mirada del mundo reposa sobre estos grandes eventos.

Asimismo, el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial. Desde 1995 la Unesco eligió esta fecha para el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a propósito del fallecimiento de ilustres escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

De esta manera, UDLA ediciones busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. En esta ocasión nuestra invitada especial es la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, cuyo libro Pelea de gallos ha sido reconocido a nivel mundial por su potencia narrativa. Este evento inaugura el diálogo de la UDLA con el mundo, a través de voces fuertes y actuales que reflejan la realidad contemporánea.

¡Les invitamos a festejar la Semana del Libro UDLA 2019!

Nuestros tres eventos son:

  • Martes 23 de abril – Librería Rayuela – Leer realidades: diálogo con María Fernanda Ampuero, Arturo Moscos y Maricruz González
Confirma tu asistencia
  • Miércoles 24 de abril – Campus Granados (auditorio 1) – Leer sin pasaportes: conversatorio con María Fernanda Ampuero
Confirma tu asistencia
  • Jueves 25 de abril – Ocho y Medio – Ver, leer, migrar – Presentación de nuestras docentes investigadoras quienes conversarán con María Fernanda Ampuero y después la proyección de la película Prometeo deportado
Confirma tu asistencia