Infomatrix 2019 reunió la ciencia y tecnología de toda Latinoamérica

Del 7 al 9 de marzo, en las instalaciones del Campus Granados de la Universidad de Las Américas, se llevó a cabo una nueva edición de la Infomatrix 2019, evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en donde estudiantes latinoamericanos de primaria, secundaria y universidad, mostraron sus mejores proyectos.

La Infomatrix es un torneo internacional de proyectos tecnológicos el cual reúne a los aprendices más talentosos de las áreas de la robótica, informática. De más de 1260 proyectos, tan solo 92 clasificaron a la gran final la cual se vuelve a llevar a cabo en las instalaciones de la UDLA, puntualmente en Campus Granados.

Colegios y universidades de Brasil, Paraguay, México, Colombia y Perú estuvieron presentes en esta tradicional competición la cual se lleva a cabo desde el año 2007, y que está dirigido a estudiantes de 5 a 25 años para que se desarrollen proyectos en robótica, divulgación científica, arte digital, cortometraje, animación y desarrollo de software.

En este contexto la UDLA contó con uno de los ganadores de la jornada, nuestro alumno Adonis Salomón Villalba, de la carrera de Ingeniería en Software,quien ganó el oro en la categoría, Desarrollo de Software, videojuegos, el cual acredita que Adonis pueda viajar a exponer su proyecto en Infomatrix Brasil 2019.

Adonis nos cuenta que ha estado desarrollando su videojuego por alrededor de 3 años, “alter ego es una herramienta para detectar patologías psicológicas, para ayudar a resolver ciertos problemas en niños,” destaca. Este juego está pensando para sacarlo al mercado el próximo año y estaría listo para dispositivos móviles y computadoras.

Al ser ganador de la medalla de oro, Adonis viajará a Brasil, a la edición de Infomatrix de dicho país, para presentar su juego, “voy a concursar otra vez en Brasil, en octubre, de hecho, estoy siguiendo cursos de portugués para poder presentar el juego en esta nueva edición de Infomatrix que se viene” nos comenta.

Otros de los ganadores de la UDLA fueron:

BRONCE

Proyecto: Dreams