Hospitalidad y Turismo organizó un Fashion Day

La moda no solo sirve para expresar nuestra identidad individual, sino también para mostrar a nuestros clientes y empresas lo que somos como profesionales. Así se expresó Camila Camacho, Jefe de Marketing de Etafashion, marca que organizó, junto con la Escuela de Hospitalidad y Turismo, un desfile de modas para mostrar el código de vestimenta adecuado.

Esta es una iniciativa de los estudiantes de la clase de Customer Service, a cargo de la docente Caroline Frey, en la que se buscó mostrar ciertas tendencias y ejemplos de un tipo de vestimenta: business, business casual y smart business, que son los estilos usados por los alumnos de la Escuela.  Al evento lo denominaron HYT Fashion Day.

“No hay un estilo correcto o incorrecto pero si queremos entrenarles para que se sientan a gusto, tanto en shorts como con un terno”, menciona Mónica Alatorre, Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo.

Para Mónica, es muy importante que la vestimenta brinde confianza al cliente en relación al servicio que recibirá. “Los servicios son intangibles y, por ello, las personas buscan indicios para sentirse seguros dentro de una empresa”, explica. Por ejemplo, si una persona va al médico espera encontrar un consultorio limpio y al doctor con su bata blanca, de lo contrario puede generar una falsa impresión a pesar de ser un gran profesional.

Para este fin, once voluntarios de la Escuela de Hospitalidad y Turismo  participaron como modelos luciendo las prendas propuestas por Etafashion. Durante el desfile se otorgaron ciertos tips, por ejemplo que el negro representa autoridad o usar dos colores contrarios para dar forma a la silueta generando un signo de infinito. Otro de los consejos fue combinar colores básicos como el blanco con uno como el azul para dar realce al atuendo. (DB)