Citi Microemprendedores premió a sus ganadores en la UDLA

Gran ambiente se vivió este pasado 8 de mayo en las instalaciones del campus UDLAPark, en la ceremonia de premiación del concurso Citi Microemprendedor del año, quinta edición, el cual es organizado por Citibank, Junior Achievement y la Universidad de Las Américas. Más de 300 participantes se dieron cita a este evento, quienes decidieron ser emprendedores en la creación y desarrollo e ideas en las siguientes categorías.

• Juguetes didácticos.
  • Juguetes para el adulto mayor y/o para personas con capacidades diferentes.
  • Juguetes tecnológicos de consumo masivo.
  • Finanzas tecnológicas.

En noviembre de 2015, se llevó a cabo la primera edición del concurso Citi Emprendedor del Año y ya es una iniciativa que se replica en varios países, sin embargo, el Ecuador, es el único país en el que se lo promociona como un concurso de juguetes innovadores. Cabe destacar que, como resultado de las anteriores ediciones, entre 5 o 6 productos ya se están comercializando en el mercado.

Esta propuesta, desarrollada por Citibank y la Fundación Junior Achievement, actualmente cuenta con Universidad de Las Américas como ente de aval académico, y un grupo de importantes empresas nacionales que han apostado por la creación de productos que no solo contribuyen al crecimiento del sistema productivo del país, sino al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa.

Sebastián Palacio, vicepresidente de Tesorería en Citibank, brindó las palabras iniciales y destacó la importancia del emprendimiento en el país. “Ser emprendedor es persistir, por eso les invito a seguir perfeccionando sus proyectos, y a seguir derribando barreras, ya que estoy seguro que esas ideas tan maravillosas van a seguir evolucionando”, destacó.

Por su parte Felipe Arroyo, Director de Admisiones de la UDLA, agradeció la oportunidad de seguir siendo parte de esta maravillosa iniciativa. “Es la cuarta edición dentro de la universidad, y para nosotros es un orgullo ser parte de un proyecto que fomenta el emprendimiento y la innovación en el país. Nosotros trabajamos día a día para fomentar estos valores en nuestros estudiantes”, añadió.

Finalmente, Luis Salazar, Director Ejecutivo de Fundación Junior Achievement, fue el último en intervenir y señaló el gran nivel al que se ha llegado en esta 5ta edición: “es increíble ver como cada año hemos ido innovando, y ahora agregando una nueva categoría como lo es finanzas tecnológicas, hemos roto todos los récords con 381 aplicaciones” finalizó.

Fueron 12 finalistas quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para plasmar sus ideas en los proyectos creado. Los ganadores de las 4 categorías fueron:

• Categoría juguetes didácticos: Nuna Kita Ancestral
  • Juguetes para el adulto mayor y/o para personas con capacidades diferentes: MEMO
  • Juguetes tecnológicos de consumo masivo: JOY
  • Finanzas tecnológicas: Financial Social Network
  • Premio Emprendedor del año: MEMO

Cabe destacar que cada ganador, recibió 5.000 dólares como capital semilla para seguir perfeccionando su proyecto. El evento finalizó con un cóctel donde participaron los ganadores, jueces y autoridades de las respectivas empresas auspiciantes.