La Semana del Interiorismo se llevó con éxito en campus Queri

Cada año, la Universidad de Las Américas por medio de su carrera de Diseño de Interiores reúne catedráticos, alumnos, arquitectos interioristas, referentes de la industria e importantes empresas, para conmemorar la creatividad, imaginación, visión y pasión que los vincula constantemente con el diseño y la arquitectura interior.

La Semana del Interiorismo 2019, contó con un amplio programa de actividades y conferencias magistrales, las cuales tuvieron una duración de 3 días, dedicadas a repasar las tendencias actuales del interiorismo, con expositores de primer nivel quienes abarcaron todos los aspectos de esta apasionante rama de la arquitectura.

Uno de los puntos fuertes de estos tres días de conferencias, fue la visita de Natalia MClean, Gerente de Diseño de Uribe y Schwarzkopf, quien repasó algunos proyectos emblemáticos de la prestigiosa constructora ecuatoriana. La idea de esta charla era inspirar a las futuras generaciones, a proponer cosas inimaginables dentro del mundo del diseño y la arquitectura, además destacó el potencial de la mano de obra y creatividad en el país.

MClean destacó la influencia de los mejores arquitectos del mundo como, Phillipe Starck, John Hitchcox, Bernardo Fort-Brescia o Marcel Wanders en la capital ecuatoriana. En su presentación repasó los proyectos conjuntos que se desarrollaron con estos reconocidos arquitectos. “Trabajar con ellos te abre a un nuevo mundo de retos y posibilidades, lo importante es que a base de mano de obra ecuatoriana y mucha creatividad hemos podido cumplir con lo que ellos piden” destacó.

Dentro del programa de actividades también se destacó la presencia de Adriana Hoyos, diseñadora interiorista reconocida por su trabajo en Latinoamérica y los Estados Unidos. La diseñadora brindó un recorrido por sus obras más importantes donde la modernidad y atemporalidad destacan.

Con más de 28 años en la industria, dueña de su propia marca de muebles, con varias tiendas en todo el continente y una oficina establecida en Miami, Adriaa es una empresaria que ha sabido destacar como ninguna otra en la industria “La fábrica ha crecido mucho. Podemos decir que todo se hace ahí, al contrario de mis primeras colecciones, además es espectacular poder resaltar que la mano de obra es ecuatoriana es excelente, y que podemos exportar productos de calidad a los mercados más exigentes”, comentó en su intervención.

Al evento asistieron los cerca de 250 estudiantes de Diseño de Interiores, además de docentes y ex alumnos de la carrera. El catedrático, Arq. Cristian Viteri, quien además fue el moderador destacó todo lo que se logró a lo largo de los 3 días, “tuvimos expositores de gran transcendencia a nivel internacional, por lo que la vara queda muy alta para las próximos ediciones” sostuvo.